¿Por qué SEM es más importante que SEO para las PYMES?

SEM significa marketing en buscadores. Funciona aumentando la visibilidad de un sitio web en las páginas de resultados del motor de búsqueda de la misma manera que SEO o Search Engine Optimization, sólo funciona a través de la colocación pagada, la publicidad contextual y la inclusión de pago. Un buen ejemplo de esto sería los anuncios en las páginas de motores de búsqueda y también en varios sitios web o AdWords de Google. SEM utiliza fuentes externas para promover un sitio web, mientras que SEO se basa en más fuentes internas.

Los procesos de SEO examinan cómo funcionan los motores de búsqueda y qué gente está buscando y después ajustan el contenido de su Web site y la codificación del HTML para corresponderse con qué se está buscando.
Para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, el funcionamiento de SEO son demasiado lentos para que puedan lograr los resultados que necesitan. Hay demasiado en el camino de ensayo y error, pruebas y luego ajustar y probar de nuevo. Puede tomar demasiado tiempo y se pierde tiempo precioso mientras se realizan los ajustes. Con SEM la prueba y la clasificación de las páginas puede ocurrir más rápido. Las pruebas y los resultados se pueden realizar en el mismo día para que uno sepa inmediatamente si la campaña está funcionando o necesita ajustarse. Estos ajustes se pueden realizar e implementar sin una pérdida de tiempo significativa. SEM también es beneficioso en que se paga publicidad y eso significa que el proveedor tiene un interés en asegurarse de que la publicidad funciona para su cliente. Esto significa que las clasificaciones estarán siempre en la parte superior y las búsquedas pagadas también tendrán acceso a otros sitios afiliados también.

Uso de las opciones de publicidad SEM también puede ser beneficioso para ayudar a una empresa en el trato con sus problemas de presupuesto. Pueden fijar sus presupuestos sobre una base diaria. Esto les permite aumentar o disminuir sus gastos como les parezca conveniente. Para algunos, tal vez deseen aumentar el presupuesto para que coincida con los eventos estacionales o porque están generando más ingresos. Esto hace que el uso de un SEM muy rentable y para una pequeña y mediana empresa, esto puede ser un activo muy valioso.

Otro beneficio con SEM es la disponibilidad de informes que pueden mostrar exactamente cómo la gente está respondiendo a los anuncios de pago. Google tiene muchos informes de este tipo y rastrean cosas como el número de anuncios que se hacen clic, el tiempo en el sitio, las acciones tomadas y muchos otros bits de información que pueden ser beneficiosos cuando se está planeando su próxima campaña o ajustar la actual. SEM permite un mayor control sobre la campaña y cómo se presenta a los posibles clientes.