Debe o no un doctor tener una pagina de internet?

Muchos médicos sienten que no es ético que los médicos tengan un sitio web porque sienten que es una forma de publicidad. Ellos sienten que un sitio web es un truco barato, y los médicos respetables no tienen que bajar a niveles tan bajos con el fin de solicitar a los pacientes – después de todo, hay una diferencia entre los médicos que son profesionales y las tiendas, que están a vender sus productos!

Mi opinión sobre el asunto es exactamente lo contrario. Y de hecho, siento que los doctores que no tienen sitios web son realmente poco éticos. No olvidemos que la palabra doctor se deriva de la palabra docere, que significa enseñar; y que una de las principales responsabilidades profesionales del médico es educar a sus pacientes, para que puedan manejar sus enfermedades y cuidar mejor de su salud.  La profesión médica está destinada a educar a los laicos, para que puedan permanecer saludables y prevenir la enfermedad.

Una de las herramientas más eficaces para educar a los pacientes es un sitio web. Permite a los médicos extenderse más allá de las cuatro paredes de su clínica, para que puedan enseñar a todos en la comunidad acerca de su salud. Al no hacerlo, en realidad están abdicando de su responsabilidad. De hecho, son los médicos superiores, que ya no están practicando la medicina de manera activa, y se han convertido en el estadista principal de la profesión médica, que están en la mejor posición para proporcionar educación en línea a los pacientes a través de un sitio web, ya que pueden proporcionar información que se puede confiar .  Es triste que ellos estén egoístamente permitiendo una vida de experiencia clínica ir con ellos a la tumba.

Un montón de médicos son muy críticos y despectivo de los pacientes que en la red con el fin de encontrar información sobre su enfermedad. No les gustan los pacientes que usan sus síntomas, y luego traen páginas de impresiones de Internet, para que puedan discutir los resultados de su búsqueda con su médico. Sienten que Internet sólo sirve para confundir a los pacientes; Y termina desperdiciando el tiempo del doctor también. Sin embargo, si usted no está dispuesto a proporcionar una solución alternativa, esto sólo significa que usted es parte del problema.

Los médicos deben darse cuenta de que si estuvieran dispuestos a publicar sus propios sitios web, sus pacientes serían mucho más felices de obtener información confiable auténtica de una persona en quien confiar – su propio médico – en lugar de tener que perder horas, buscando información, lo cual Es de dudosa autenticidad. A los pacientes no les gusta perder el tiempo; Y odian confundirse cuando se encuentran con información sobre diferentes sitios, que proporcionan puntos de vista diametralmente opuestos.

Espero que pronto se convierta en una rutina para que los médicos tengan sus propios sitios web, ya que es para ellos tener sus propios estetoscopios!