Algunas Pistas de Cómo Usar Instagram para tu Empresa

¿Por qué Instagram para tu negocio?

Instagram es una comunidad para compartir fotos masivamente y es una de las plataformas de rápido crecimiento. Cuenta con más de 100 millones de usuarios activos compartiendo contenido en imágenes (y ahora en video) por dos razones básicas aumentar la exposición de su negocio, el reconocimiento de marca y para aumentar la demanda de sus productos y servicios.

No importa el tamaño de tu empresa, sea grande o pequeña es una buena estrategia tener  presencia en Instagram para atraer a los consumidores y hacer tu marca más visible.

Aquí te comparto algunas sugerencias que puedes hacer para atrapar a tus sus seguidores en Instagram.

1. Mostrar tus productos

Una forma de utilizar Instagram para los negocios es promover escaparates móviles. Utiliza tu perfil de Instagram para mostrar una colección visualmente atractiva de tus productos. Las fotos pueden atraer a los usuarios, pero  es tu deber generar conversaciones con ellos. Si tienes un negocio orientado al servicio, mostrar el equipo y los suministros que son parte integral de los servicios que ofrece. Y sobre todo explicar cómo puede sus productos ayudarle a solucionar un problema.

2. Traiga a los empleados a la luz

Al introducir sus empleados a sus seguidores, que humaniza su negocio y le da un toque más personal a la misma. Coloque el proyector en un empleado específico de vez en cuando y usar el espacio subtítulo para hablar de ese empleado. Si usted hace esto un asunto en curso, por el que ofrece el personal de diferentes departamentos dentro de la empresa con regularidad, que le ayudará a poner un rostro humano a su negocio.

3. Conectarse a las redes sociales para ampliar su audiencia

Una buena manera de utilizar Instagram para los negocios es  conectar su anuncio a tus otras redes sociales y el uso de hashtags relevantes con su nombre de marca (# nombre comercial) para que la gente puede encontrar su cuenta fácilmente.

4. Muestre las habilidades de sus productos

Muestre su historia (Storytelling) a sus seguidores y las nuevas maneras de utilizar sus productos en Instagram. Esto ayuda a aumentar la demanda de sus productos. Invite a los seguidores a generar y compartir contenidos. Pídales que publiquen las fotos que muestran formas creativas de utilizar sus productos. Empresas orientadas a servicios pueden destacar el impacto de su trabajo con el antes y el después. Esta teoría es especialmente cierto para sectores como el diseño de interiores, maquillaje, áreas verdes, gimnasio, asesoría, etc.

5. Comprometerse con los usuarios directamente

Puedes participar con tus seguidores directamente en muchos aspectos, como la organización de reuniones en Instagram locales, haciendo preguntas en su pie de foto, y respondiendo a los comentarios.

6. Mantenga el suspenso

Mantener el interés de un usuario es una parte vital de utilizar Instagram para los negocios. Le permiten tener fieles seguidores si les anuncia  sobre el lanzamiento de un producto, un nuevo evento o servicio antes de que alguien más lo haga. Construir la anticipación para cosas como las nuevas tiendas, oficinas o nuevos lanzamientos.

7. Mostrar el detrás de la escena

La gente Ud. y yo somos curiosos por naturaleza, aprovecha esta cualidad humana. Puedes utilizar  Instagram para mostrar fotos de procesos de fabricación, o cómo se inicia el ciclo de vida de su servicio, desde la planificación hasta la entrega.

Espero que todas estas ideas te ayuden a orientarte con el uso de Instagran para promocionar tu negocio.

Fuente: infinistaconcepts.com