10 Razones para Contratar un Social Media Manager

1. Mercado: los mercados han pasado a ser conversaciones entre la empresa y el consumidor. La publicidad agresiva dice adiós, el cliente quiere hablar, proponer, debatir e incluso quejarse, y nosotros debemos estar allí para escucharle. Es un punto fundamental para desarrollarnos una buena imagen corporativa que se traducirá en nuevos clientes y ventas.

2. Marketing: las Social Media son algo más que una cuenta en Facebook. Utilizadas de una manera profesional y elaborando un buen  plan de marketing podemos poner a nuestra disposición un entramado de lugares interconectados donde nos espera nuestro potencial cliente dispuesto a escuchar y a dialogar. La comunicación eficaz, cordial y que aporte valor al consumidor dará sus frutos.

3. Las cifras: Facebook tiene  más de 1.500 millones de usuarios, YouTube: más de 1.000 millones de usuarios, Twitter: más de 500 millones de usuarios. ¿Seguro que te quieres quedar fuera de este inmenso mercado?

4. Ventajas: Lanzarse a la aventura de las redes sociales sin tener un dominio profesional puede suponer más problemas que beneficios. ¿Qué red social es la más adecuada para nuestro fin? ¿Dónde encontramos a nuestro target? ¿Cómo nos comunicamos con él? ¿Cómo solventamos una crisis? Sólo un Community Manager puede responder de manera eficaz a estas preguntas.

5. El Crowdsourcing: bajo este anglicismo se encuentra un afán colaborativo entre empresas y clientes. Habla con ellos y escucha sus opiniones, te ayudarán a hacer mejor tu producto y a satisfacer sus necesidades. Siempre has querido saber qué pensaban tus clientes y qué querían de ti. Hoy puedes saberlo.

6. La información es poder: debes estar informado de todas las opiniones, noticias y comentarios que sobre ti se vierten en el ciberespacio, al igual que de las oportunidades de mercado que aparecen a velocidad de vértigo vía Internet. Y un Social media manager sabe cómo hacerlo.

7. Nuevo  profesional: Porque no es ni una labor propia de tu departamento de marketing, ni de tu departamento de comunicación, ni tampoco algo que debas dejar en manos de un becario con Twitter y Facebook. Si quieres ser efectivo desde un primer momento, debes crear un puesto ad-hoc para esta nueva necesidad de tu empresa.

8. Competencia: los demás ya lo están haciendo, y puede que cuando tu empresa se decida a hacerlo ya sea demasiado tarde. No pierdas el tren.

9. Marca: estar en la social media ayudará a la proyección de tu negocio en su sector de actividad. Un buen gestor de comunidades hará que tu empresa esté presente en Internet, hable, debata, proponga e, incluso, puede convertirse en una referencia.

10. Estrategia: progresivamente, las empresas se dieron cuenta que no todo era marketing y llegó el departamento de comunicación. Cuando se introdujeron en Internet apercibieron que se perderían en el maremágnum de la red si no ponían a trabajar a un buen SEO. Hoy ha llegado el turno del Social media manager o un Community Manager.

Para hacer llegar tu consulta o tu duda sobre este tema, por favor haz clic aquí.