Los imprescindibles

Aquí incluíríamos una sección de "Quiénes somos y dónde estamos", que nos permita presentarnos e ubicar nuestros restaurantes a través de Google Maps.

Otra sección a incluir sería la de "La carta", sencilla, no hace falta incluir todos los platos pero sí un avance de lo que el cliente va a encontrar. Debe ser de un diseño potente y atractivo, que invite a deleitar los suculentos y trabajados platos de nuetsra carta, con sus matices y detalles.

Por otro lado, vemos también necesario la posibilidad de realizar una reserva, de forma sencilla e intuitiva, por lo que incluiríamos una sección de "Reserva tu mesa". Probablemente baste con un formulario de 4 o 5 campos en los cuales les solicitemos email, teléfono, nombre, hora y observaciones. Este último punto muy importante para cualquier posible eventualidad (alergias relativas a los alimentos, un determinado número de niños, carrito para el bebé, espacio apartado, terraza...).

También necesitamos una sección de "Contacto" en la que será fundamental aportar un número de teléfono bien visible para aquellos casos en los que el usuario no desea rellenar el formulario, por prisas o simplemente por falta de confianza. También porque la ocasión pueda merecer asegurarse de que todo salga a pedir de boca y no falle absolutamente nada (comida de negocios, invitaciones románticas...).

Recomendaciones:

Podemos incluir elementos gráficos que muestren las posibilidades de nuestro restaurante. Fotos escogidas, bien hechas, realizadas por profesionales que muestren el lado más atractivo de nuestro local. Las mesas bien dispuestas, un bodegón los platos, los vasos y los cubiertos puestos, la cocina limpia y atrayente, el equipo bien uniformado, algún plato de la carta perfectamente emplatado esperando dispuesto a ser servido, un primer plano de la misma carta...

Interesante también es una sección de noticias/ofertas en la cual vayamos publicando las últimas novedades sobre nuestro local que nos servirán para mantener actualizada la web mostrando contenido dinámico y noticioso. Este contenido es ideal para posicionarnos en los buscadores como Google.

Una aplicación de reservas online también es altamente aconsejable, aunque no imprescindible, que permita al propio usuario reservar y elegir físicamente su ubicación deseada. Es cada vez más común en las webs de restaurantes, ahorrando así el coste que supone contratar este tipo de aplicaciones para reservas a través de otros proveedores, mucho más caros y menos controlables por nosotros.

¿Y por qué no una sección de recetas? Incluir algunas recetas dentro de nuestra web, al igual que las noticias ayuda a obtener visibilidad, además de proporcionar al consumidor un conocimiento más profundo de nuestro producto y nos permite posicionarnos como creadores.

Un espacio donde podamos mostar las publicaciones en las que hemos aparecido tanto en los medios online como tradicionales. Y por supuesto si tenemos contenido audiovisual (reportajes en televisión, alguna entrevista en la radio a nuestro chef...), mucho mejor.

Por último, si estamos presentes en redes sociales será importante incluir los íconos en nuestra web para obtener una exitosa identidad digital a través de la combinación de todos los elementos fundamentales de la web 2.0.

 

Contactos

Teléfono Santiago: (809) 570-3463
E-mail: info@3mentes.com
Redes Sociales: @3mentes
Dirección: La Esmeralda, Santiago, República Dominicana